Bueno como se los había dicho con anterioridad, me habían dado una fecha para recibirme, y pues bueno, llegue y tuve que esperar un ratito, entonces me invitaron a pasar a una oficina, donde una amable secretaria me dijo que espera, luego entonces, llego otra secretaria a preguntar el asunto, se lo informe y me comento que estaba ocupado el presidente, atendiendo un asunto con el comisariado ejidal de no se donde, le dije que podía esperar, y ellas en afán de evitar que perdiera el tiempo, insistían en que mejor me entrevistara con un funcionario, que tampoco estaba y era difícil de localizar, decidí esperar. . .
En eso que llega la Profra. Yalanda, nos pusimos a platicar, ella llego porque también quería una audiencia. Y también se le hacia molesto el tener que atravesar todo el filtro de secretarias para poder tener una audiencia.
No pudimos evitarlo, nos vimos en la necesidad de reflexionar, en Voz alta, lo curioso que son los políticos, porque cuando son las elecciones, los candidatos van a buscarlo a uno a su casa, pero una vez en el puesto, si uno quiere entrevistarse con ellos, hay que atravesar todos sus ... trabajadores. Que parece que hacen lo imposible para no permitirle a uno ver al servidor publico.
Paso otro ratito, y por fin dejaron que la Profra. Yolanda, se entrevistara con la Secretaria, para sacar una cita, y paso otro rato, salío Yolanda, y salio con la secretaria del presidente, y me llamó para que me agendaria, . . . en eso, que las secretarias anteriores salieron Casi-Disparadas, y llego el funcionario, que me podía atender.
ESE FUE EL PEOR ERROR que cometí, ya que fui con el funcionario, el cual me escucho y se le hizo interesante la idea, me comento que lo platicaría con el presidente, le hice la invitación a conocer como funciona LINUX en el ciber que administro, y quedo de ir(¡aja!) unos días después.
A la semana volví a ir, le cuestione al mismo funcionario, que me hiciera una cita con el presidente, me comento que estuvo muy ocupado y no pudo ir, le insiste en la entrevista con el presidente, me comento que ya habia hablado con el presidente, y que... se le hizo muy complicado... y que... no habia presupuesto, le volvi a insistir con lo de la entrevista y fue por la agenda de la secretaria, para poner la entrevista en la agenda(¿otra vez?), unas semanas después, ingenuamente volví a ir(lo que es, no tener nada que hacer), y otra vez tuve que esperar el ratito de ley, y me llamaron, por unos instantes, dije por fin. . . hasta que . . . me atendió una de sus asistentes, la cual me explico que "el presidente es muy accesible, el único problema es encontrarlo", la asistente tomo nota del proyecto, se le hizo muy interesante, quedo en responderme a mi correo, con una solución concreta para no hacerme perder el tiempo. . . y aún no llega la respuesta. . .
P.D. la mayoría de los funcionarios me comentaron , la existencia de un proyecto similar en "casa de la juventud", cuando yo escuche eso, me quede, ¿casa de la juventud?, ¿que es eso?, NUNCA en mi VIDA había escuchado de la existencia de un lugar así!!!!.
Investigando encontré el dichoso proyecto de nombre Centros Interactivos
(acceso a Internet, gratis)
Y bueno por ahora, lo único que me queda es poder hablar con el presidente, parece que la unica forma es "agarrarlo" en un acto publico, pero dudo que su equipo de seguridad lo deje a uno hablar con él. . . a menos, claro que en vez de ser un ciudadano, sea un empresario. O ¡chales!, tenga que ir "apadrinado"por un político, ¡dios me libre!, O lo dejo por la paz hasta que estén las elecciones nuevamente
Pero mientras sucede una de esas opciones, decir pasar a la acción para ello les comento lo siguiente: Software Libre para la Comunidad de Chicoloapan, Proyecto LTSP
Cuando finalicemos este proyecto, nuevamente comenzaremos a perder el tiempo, digo a tratar de sacar la entrevista con el presidente, para que nos apoye.
¿Que opinan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario